En Concordia, Entre Ríos, el intendente Francisco Azcué encabezó la presentación del proyecto de ordenanza que establece la creación del Centro Comercial Abierto Concordia. La iniciativa se llevará a cabo mediante la colaboración y gestión conjunta entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Municipalidad de Concordia, y el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC). Para ello, las entidades firmarán un convenio a principios de 2026.

En el proyecto, que será tratado en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del próximo viernes, se estipula que el Centro Comercial comprenderá el área delimitada por el radio del Estacionamiento Medido y el tramo de calle Las Heras, entre Entre Ríos y Humberto Primo, constituyéndose en un corredor estratégico, con alto tránsito peatonal, moderno, sustentable y amigable con el entorno urbano.

El Intendente Azcué recordó que su concreción comenzó a partir del diálogo que mantuvieron con los impulsores de la idea. Allí surgió el compromiso de trabajar de manera conjunta: “doy fe que en esto hay estudio, planificación, no es algo que surgió de un día para el otro, sino todo lo contrario”.

En esa línea reconoció la importancia que tiene el sector privado para el desarrollo de Concordia y el rol que le toca al Estado. “Creemos en el diálogo con las instituciones porque aun cuando hay diferencias, trabajamos sobre ellas con un solo objetivo: que nuestra ciudad cambie”.

El presidente del CCISC, Adrián Lampazzi, valoró la instancia con un "gran paso" y recordó que la iniciativa “llevaba más de una década, que en su momento arrancó, pero después volvió para atrás” remarcando que desde la idea original a lo presentado hoy “ha habido modificaciones pero es un proyecto que está vivo, así que estamos realmente muy contentos y con muchas expectativas”.

Una vez firmado el convenio para el desarrollo del CCA, se creará una comisión mixta, con representantes del CCISC, de los comerciantes de la zona, del EMCONTUR y del Departamento Ejecutivo Municipal. La comisión aprobará proyectos de inversión, controlará el uso del fondo y publicará informes semestrales de gestión.